Padrino López: Hace 29 años valientes paladines dijeron no al imperialismo

Con motivo del 101° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 29 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; felicitó a todos los integrantes del componente castrense y manifestó la importancia de la fecha para el pueblo venezolano.

Padrino López
FOTO: REFERENCIAL

En su alocución, durante el acto de conmemoración, Padrino López resaltó que “el 27 de noviembre es una fecha que nos hace vibrar el alma y el cuerpo; porque hace 29 años estos soldados surcaron los cielos para decirle no al imperialismo”.

“Hoy se engalana nuestro cielo patrio, que brilla con un intenso azul pizarra, al arribar la Aviación Militar Bolivariana a sus 101 años de historia. Adelante, mis hermanos aviadores, sepamos nuevas páginas, espléndidas de gloria; trazar para la historia del alma de Aviación”, añadió.

“Hace 29 años, los valientes paladines, con fiel determinación, alzaron su vuelo magistral estremeciendo los cielos de la Patria, contra las políticas imperiales del Consenso de Washington y el entreguismo de la elite gobernante en Venezuela ¡Honor a quien honor merece!”; exhaltó.

Por otra parte, el jefe de Estado destacó que “la Aviación Militar Bolivariana debe ser garante de la paz y estar preparada las 24 horas para la independencia nacional; “siempre debe estar alerta en defensa de nuestro cielo patrio”, expresó. 

“Con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen para combatir a quienes han pretendido incursionar impunemente por los cielos de nuestra patria”; aseguró el presidente. 

AVN