Malasia restringe a viajeros de 7 países africanos por variante “omicrón”

Malasia anunció este sábado que restringirá la entrada en su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas siete países africanos donde circula la nueva variante “omicrón” de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Malasia
FOTO: REFERENCIAL

Khairy Jamaluddin, ministro de Salud de Malasia, anunció en su cuenta de Twitter que a partir de este sábado los malasios no podrán viajar a Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Sualizandia y Mozambique y que los viajeros no nacionales ni residentes que hayan pisado esos países en los últimos 14 días tienen prohibida la entrada en el país.

En cuanto a los nacionales y residentes, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días en un lugar designado por las autoridades.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido el viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una “variante de riesgo”. posiblemente más contagiosa, y la bautizó con la letra griega “omicrón”.

La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de la variante parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores; con casos detectados “en casi todas las provincias sudafricanas”.

Malasia, con cerca del 90 por ciento de su población vacunada con la pauta completa contra la covid-19; acumula 2.6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia; incluidas más de 30.000 muertes.

EFE