La ruta europea: uniendo esfuerzos por el clima en Venezuela

216

Con el propósito de compartir reflexiones en torno a la importancia de trabajar unidos a favor del clima, el martes 30 de noviembre se llevará a cabo el foro La ruta europea: uniendo esfuerzos por el clima en Venezuela, organizado por la delegación de la Unión Europea en el país.

La ruta europea
FOTO: REFERENCIAL

El foro contará con ponentes internacionales desde Bruselas, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil venezolana, y podrá seguirse en vivo desde las 9:00 am, a través del canal de Youtube de la UE en Venezuela, en este enlace: https://www.bit.ly/EncuentroClimaVE.

En “La ruta europea” se ilustrarán algunos de los caminos e instrumentos que se siguen desde la Unión Europea ante este importante reto. Por esto, se contará con la presentación de Euroclima, el programa europeo del cambio climático para América Latina.

Venezuela y el ambiente

También habrá un espacio dedicado para conversar sobre el Pacto Verde Europeo, que nace con el objetivo de hacer de Europa la primera zona climáticamente neutra del mundo y encamina a la Unión hacia la senda adecuada para que, de aquí a 2030, consiga sus objetivos climáticos de forma justa, rentable y competitiva.

La reciente Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP26, celebrada en Glasgow; será otro de los temas a abordar, con ponentes por parte de la embajada del Reino Unido en Venezuela.

La segunda parte del foro estará enfocada en la labor de la sociedad civil en favor del clima en Venezuela.

Durante la misma se conversará sobre los esfuerzos que las ONG venezolanas llevan a cabo en esta materia, y se contará con la participación de la Alianza para la Acción Climática de Venezuela; Acción Campesina, Fundación Tierra Viva.

Además, el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (Invesp); el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible y la Cámara Nórdica de Venezuela.

EFE