Cancelado el gigante de la Copa del Mundo femenina de Killington

El gigante de la prueba de la Copa del Mundo femenina que tiene lugar en la ciudad estadounidense de Killington ha sido cancelado como consecuencia de las continuas ráfagas de viento.

Killington
FOTO: REFERENCIAL

La decisión se ha tomado después de que un total de nueve esquiadoras hubieran completado el recorrido, entre ellas Petra Vlhova, Lara Gut-Behrami, Mikaela Shiffrin y Tessa Worley; que hasta ese momento había marcado el mejor registro.

Tessa Worley, primera ganadora aquí, ha sido la más rápida con una bajada limpia y agresiva teniendo en cuenta las condiciones de visibilidad, con una luz mortecina y el fuerte viento a rachas y cambiante.

Pese a ello, la nieve estaba en perfectas condiciones. Worley, con el cuarto dorsal, ha mejorado en dieciocho centésimas el ‘crono de Petra Vlhova, la primera en romper el fuego. 

Marta Bassino ha sido cuarta a tres décimas, por detrás de Lara Gut-Behrami, que ha solventado con mucho oficio un error inicial que ha llegado a costarle seis décimas al entrar en el tercer parcial. Pero ha sido capaz de recortar tres para quedar a 29″ de Worley.

Pese a que la organización se había esforzado para que la pista estuviera en condiciones para la disputa de la prueba después de que la nieve no dejase de caer en las últimas horas, finalmente ha sido el viento quien ha impedido el desarrollo de la misma.

“Debido a las continuas ráfagas de viento, el jurado junto con los organizadores ha decidido cancelar el slalom gigante femenino de Killington de hoy”, se informó a la espera de saber si la normalidad puede volver el domingo para la celebración del slalom.

EFE