Niña que fue portada de National Geographic recibe asilo en Italia

Sharbat Gula, famosa por sus ojos verdes en la portada de la revista National Geographic, ha recibido asilo italiano, según anuncios gubernamentales.

National
FOTO: REFERENCIAL

Sharbat Gula, de nacionalidad afgana, actualmente forma parte de un programa del país europeo que ayuda a la evacuación y asilo de afganos con la intención de recibirlos e integrarlos.

Es preciso destacar, que su rostro y ojos  verdes protagonizaron una de las portadas más famosas de la revista National Geographic en 1985 y que años después apareció nuevamente en su portada.

Sharbat Gula que vivió en Pakistán fue detenida en el 2016 y deportada a Afganistán acusada de utilizar falsos documentos

Actualmente de 49 años, se encuentra en Italia  desde que llegaron los Talibanes a Afganistán cuando Italia decide dar respuesta a su solicitud de apoyo,  indicó el  primer ministro Mario Draghi.

El primer ministro Mario Draghi confirmó que la llegada de la mujer; hoy de 49 años, responde a su solicitud con organizaciones sin fines de lucro desde agosto pasado, cuando los talibanes tomaron el poder, apoyaron la petición de ayuda de Gula para salir del país.

Con sus bellos ojos verdes, esta niña pasó a ser la refugiada más famosa de Afganistán después que el fotógrafo estadounidense Steve McCurry la retratara en un campamento de Pakistán, en la década de 1980, y la foto se publicara en la portada de la revista National Geographic.

ElSIGLO