Milán se hunde un 4,60 % por temor a la nueva variante del coronavirus

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 4,60 %, hasta situarse en 25.852,99 puntos, por temor a la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica y sus consecuencias.

Milán
FOTO: REFERENCIAL

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 4,44 %, hasta los 28.321,48 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.317 millones de acciones por un valor de 4.451 millones de euros (unos 5.034,63 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Las plaza milanesa se ha desplomado este viernes ante la aparición de la nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, más contagiosa, que ha provocado el temor entre los inversores de los principales mercados mundiales, que han cerrado también en rojo.

Milán y la nueva variante

Tras la detección de esta nueva variante, que llega en un momento donde varios países europeos como Austria están imponiendo nuevos confinamientos y agravando las medidas, Italia ha prohibido la entrada en el país a quien haya pasado en los últimos 14 días por ocho naciones africanas para evitar la expansión de esa variante nueva del virus.

Telecom Italia cayó un 0,72 %, una caída mucho más contenida que la media registrada por el resto de títulos, mientras su Consejo de Administración se reunía después de la oferta de compra anunciada por el fondo estadounidense KKR.

El único valor que subió en el selectivo milanes fue el laboratorio Diasorin, que avanzó un 5,55 %.

Por contra, los cinco valores que más perdieron fueron la empresa metalúrgica Tenaris (7,08 %), el grupo industrial Cnh Industrial (6,92 %), Unicredit (6,90 %), el grupo automovilístico Stellantis (6,83 %), y la marca de moda de lujo Moncler (6,39 %).

EFE