Inaugurada tienda del transportista en el Terminal Central de Maracay

El presidente de Fontur, José Chacón, dijo que la iniciativa de esta tienda es la asignación de insumos para el sector transporte, con la presencia de productos elaborados en el estado Aragua a costos accesibles.

José Chacón, presidente de Fontur

Con respecto al tema comentó, «nuestros principales proveedores son compañías del estado Aragua, quienes nos proveen de lubricantes, acumuladores y nuevas piezas de fabricación nacional».

Por otro lado, Chacón destacó que la tienda del transportista es el mecanismo y el apalancamiento para generar una nueva productividad, que va a tener su mayor explosión en el año 2022.

«Estamos en proceso de fabricación con la industria nacional, cauchos, metalúrgicas y antes de fin de año vamos a presentar vehículos y transporte fabricados en Venezuela, para soluciones específicas en la nación como son las truncales y rurales».

Los transportistas se beneficiaron de los productos a precios solidarios

Resaltó además que la visión en transporte se establecerá en el estado Aragua, vamos hacia un nuevo modelo en la entidad, impulsando por la industria nacional, rompiendo paradigmas, para esto contamos con un equipo humano para cumplir las metas y llegar a la Venezuela potencia.

Además dijo que en la entidad aragüeña se estarán beneficiando 2.500 transportistas en la jornada, visualizando que en otras ventas se han favorecido más de 50 mil en la ciudad de Caracas y otras dos tiendas ubicadas en otros estados del país.

Las piezas de los transportes son de fabricación nacional

Indicó la autoridad de Fontur que se están rompiendo las cadenas de ventas, ya que las compras se están haciendo directamente del fabricante hacia el transportista.

«Estamos rompiendo las cadenas especulativas, vamos directamente desde el mayorista hacia el transportista, para abaratar los costos y hacerlos más accesibles a nuestros choferes»

Por otro lado hizo referencia al sistema de digitalización del pasaje, la movilidad estudiantil con el ticket asociado al sistema Patria, todo integrado a una economía digital.

«Se han registrado más de 300 mil estudiantes a nivel nacional, a través del sistema VEtickets, conjuntamente con las Federaciones Estudiantiles, nuestros muchachos son los protagonistas de esos procesos, para llevar a toda la automatización del pasaje estudiantil».

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA