Falleció paciente al volcar ambulancia que lo trasladaba

Las autoridades de Tránsito están investigando las posibles causas de un accidente vial ocurrido en la avenida Marginal del Torbes, cuando una ambulancia procedente de la zona sur del estado Táchira, trasladando a un paciente hasta el hospital del Seguro Social, volcó de manera aparatosa, dejando el saldo de una persona fallecida y dos lesionadas.


Se desconocen las razones porque el conductor de la ambulancia perdió el control de la unidad

La versión que se tiene sobre el accidente indica que al parecer el conductor de la ambulancia, que desde San Rafael de El Piñal trasladaba a un paciente en malas condiciones, bajo ventilación mecánica, en momentos que descendía buscando la zona del elevado de Puente Real, perdió el control del vehículo y fue a dar contra algunos árboles, para quedar volcado sobre la zona verde.

Los vecinos escucharon el ruido del impacto al volcar y rápidamente salieron de sus casas para prestar auxilio a las personas que se encontraban atrapadas en su interior. Con la ayuda de algunos conductores que transitaban por el referido sector, lograron auxiliar a los tres ocupantes de la ambulancia.


También se hicieron presentes paramédicos y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Los lesionados fueron trasladados al hospital del Seguro Social, donde quedaron identificados como José Domingo Mejía Ballén, de 82 años de edad, productor agropecuario, con residencia en la zona de San Rafael de El Piñal, municipio Mons. Alejandro Fernández Feo, quien falleció poco después de su ingreso al hospital del Seguro Social, en tanto que su nieta, Shirley Mejía Suárez, quien iba como acompañante, resultó con lesiones. De la otra persona herida no fueron revelados detalles, pero se comentó que se trataba del conductor de la ambulancia, quien fue retenido por las autoridades de Tránsito y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

De momento no se sabe el motivo por el cual el conductor del carro de emergencias perdió el dominio del mismo, razón por la cual se está cumpliendo con una investigación que llevará a aclarar tales circunstancias. La misma está a cargo de funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.

Para dar cumplimiento a lo pautado por la ley, el cuerpo del señor Mejía Ballén fue trasladado por una empresa funeraria a la morgue del Hospital Central, para la correspondiente autopsia, y después trasladado por familiares a la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, donde recibiría cristiana sepultura.

Elsiglo