¿Cuál es la palabra del año según el Diccionario Collins?

NFT (abreviatura en inglés de Non Fungible Token y que hace referencia a un vale digital) es en este momento la palabra más popular de este año. Un NFT es en realidad un identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital.

Se trata de un término que se ha usado en el último año en las noticias y redes sociales, destacó un comunicado del Diccionario Collins. En una entrada en un blog de la web oficial del diccionario se recalca que el término como «un certificado único digital, registrado en un sistema de transacción segura (‘blockchain’) que se emplea para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o algo coleccionable».

Además, el reconocido diccionario de lengua inglesa nombra otras palabras que han resultado finalistas a la hora de decantarse por «NFT» como ganadora a palabra del año. Entre esos vocablos destacadas por Collins figura «double-vaxxed», en referencia a aquellos que han recibido la pauta completa de vacunación o están doblemente vacunados.

Así como «trabajo híbrido» (fórmula que combina días de trabajo en oficina con trabajo remoto desde casa). O «pingdemic«, nombre empleado por los medios para describir la epidemia de ausentismo laboral provocado por los «pings» (alertas) de la aplicación móvil británica. La alerta le indicaba al usuario de que había estado en contacto con un infectado de covid-19 y, por tanto, debía aislarse.

Collins recoge también «regencycore», utilizado para referirse a una estética de moda particular, como la inspirada por la serie de televisión Bridgerton. También incluye la palabra «cheugy» para referirse a algo que ha quedado obsoleto, o a lo contrario de lo que es chévere.

elsiglo