Carabineros rescataron a venezolanos perdidos en el desierto chileno

43 migrantes, la mayoría venezolanos, fueron rescatados por Carabineros luego de extraviarse en el Salar de Ollagüe de la región de Antofagasta, en Chile.

Loading...
Carabineros
FOTO: REFERENCIAL

Según información publicada por la red de prensa BioBioChile, los migrantes, 41 venezolanos, una colombiana y un niño ecuatoriano, intentaron ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia.

Tras el rescate, denunciaron que se quedaron a la deriva por el cierre de la residencia que se había dispuesto para estas situaciones en Calama.

Según el jefe de los Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe, el teniente Manuel Díaz, las personas trataron de cruzar por un paso no habilitado desde el Salar de Ollagüe y en medio de la oscuridad y en pleno desierto se perdieron.

Tras lo ocurrido, uno de los migrantes envió un mensaje a la tenencia informando que estaban extraviados, así que se inició el protocolo de búsqueda. Después de varias horas se dio con su paradero.

Todos fueron llevados a las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y comida. A los que estaban más graves los llevaron hasta la posta rural para recibir atención médica.

A mediados de este mes cuatro venezolanos murieron en un incendio que se registró dentro de una vivienda en la ciudad de Talca.

Héctor de la Fuente, fiscal de la región de Maule, confirmó la información y señaló que otras seis personas, también de nacionalidad venezolana, resultaron heridas.

Agregó que los dos niños que murieron tenían una edad inferior a los 5 años. No detalló nombres de ninguna de las víctimas.

EFE

Loading...