Buenos Aires organiza primer evento para nómades digitales de Latinoamérica

Buenos Aires organizará a partir de este viernes y el sábado próximo la primera conferencia para nómades digitales de toda América Latina, el evento buscará posicionar a la capital argentina como el “mejor destino de Latinoamérica” para quienes trabajan a distancia, según informaron fuentes oficiales.

“Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia y continuando con su estrategia de relanzamiento internacional, la ciudad se prepara para ser anfitriona de ‘NomadsBA’, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca”, indicaron en un comunicado.

Contará con modalidades virtuales, presenciales y se podrá participar de forma gratuita, este evento forma parte de la política del gobierno porteño por reactivar la economía y tratará de atraer a unos 22 mil nómades digitales.

“La conferencia anual busca consolidar a Buenos Aires como el mejor destino de la región para trabajadores remotos, impulsar la llegada de turistas internacionales y de jóvenes estudiantes y profesionales”, afirmaron.

Según el “Índice del Trabajo desde Cualquier Lugar” que elabora la plataforma en línea, para viviendas a pedido destinada para estudiantes y trabajadores, “Nestpick” la capital se encuentra en el puesto 33 del ranquin.

“Una ciudad se desarrolla más y mejor cuando se relaciona con el mundo, somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la gran oferta cultural, la diversidad y el alto capital humano”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, los paneles abordarán temas como: modelos de negocio, desarrollo de marca personal, bienestar, trucos a la hora de viajar y uso de criptomonedas.

“Con las crecientes oportunidades globales para el trabajo remoto, los nómades digitales se están convirtiendo en un segmento cada vez más importante entre los visitantes internacionales”, de acuerdo con la nota de prensa.

EFE