Anuncian el recorrido oficial de la Vuelta al Táchira 2022

La edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022 se desarrollará en tan solo dos meses: del 16 al 23 de enero. La partida será en un circuito en la frontera entre Colombia y Venezuela y la competencia final tendrá lugar en otro conformado en las avenidas España y 19 de Abril.

Vuelta al Táchira
FOTO: REFERENCIAL

Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encargada de la organización del evento, ratificó la participación de cuatro de los siete equipos internacionales que estarán en el estado venezolano para la fecha, reseñó La Nación. Ellos son Androni Giocattoli Sidermec, Países Bajos, Team Medellín y Orgullo Paisa.

Faltan por confirmar Rusia, Ecuador y Guadalupe. Han mostrado interés en asistir Costa Rica, Team Saavedra, Team Herrera y Team Gespron.

VUELTA AL TÁCHIRA 2022

Osorio dijo que los directivos de la Asociación Tachirense de Ciclismo y los integrantes del comité organizador de la Vuelta al Táchira discutieron el primer papel de trabajo de la ruta, que constará de aproximadamente 1.100 kilómetros.

Agregó que la prueba del pedal se disputará en territorio tachirense, con una etapa foránea que llegará a la ciudad de Santa Bárbara de Barinas y que el resto del recorrido se hará con las etapas tradicionales, publicó el Diario de Los Andes.

Afirmó que el recorrido es prácticamente oficial porque lo ideó y confeccionó buena parte de los directivos de la Asociclismo. Se incluyen etapas intrínsecas con recorridos para corredores pasistas, embaladores y escaladores.

Ocho etapas

El medio tachirense La Nación indicó que la primera etapa se disputará el domingo 16 de enero en un circuito en la frontera, que pudiese ser binacional: con partida en Cúcuta (Colombia) para llegar a San Antonio (Táchira) y viceversa, para unas 15 circunvalaciones. De no concretarse un acuerdo con las autoridades colombianas, el recorrido se haría entre Ureña, Tienditas, Palotal y San Antonio.

La segunda etapa será el lunes 17 de enero desde Santa Ana con final en Santa Bárbara de Barinas. El martes la tercera etapa tendrá salida en la hacienda los Almendros con llegada en el monumento del Cristo Redentor de Capacho; que será el primer encuentro con la montaña; y la cuarta etapa partirá desde San Félix y culminará en el liceo Militar Jáuregui de La Grita.

Luego sigue la quinta etapa en un circuito de terreno plano en La Fría. La sexta etapa será una cronoescalada en San Cristóbal. Para el sábado, en la penúltima etapa, se hará un corto circuito en Rubio para luego llegar a San Cristóbal; Táriba, Palmira y de 23 kilómetros en alto hasta el final en la Casa del Padre.

Finalmente, en el cierre se recorrerá el circuito de las avenidas España y 19 de Abril.

elsiglo