Vecinos del barrio 23 de Enero lucha con la cantidad de basura

Las fallas en la recolección de la basura y falta de bombillos en los postes, son los problemas más graves que tienen los vecinos que habitan en el pasaje Unión del barrio 23 de Enero, en Maracay, municipio Girardot.

La canal está full de basura, porque los camiones no la recogen

Los habitantes de este sector denunciaron que los camiones compactadores de basura se les olvidó la ruta hacia su comunidad, lo que genera que en cada esquina haya un cúmulo de bolsas llenas de basura y a su alrededor moscas, mal olor y animales rastreros.

Fallas en el alumbrado público

Aaron Anzola, vecino de la comunidad, dijo que la situación le preocupa, la acumulación de basura en medio de una pandemia se debe evitar, por la propagación del Coronavirus.

“En reiteradas oportunidades hemos denunciado la situación, sobre todo estos últimos meses donde además de las esquinas, las personas están lanzando los desechos sólidos a la canal que se encuentra en la entrada, mejor conocido con el puente de Santa Rosa que divide a ambas comunidades, lo que puede representar un peligro con las lluvias, pues se puede tapar, desbordarse y terminar en tragedia”.

CALLES A OSCURAS

De igual forma, Anzola denunció que la mayoría de las calles permanecen a oscuras, por la falta de bombillos, lo que genera sensación de inseguridad entre los que habitan en el sector, quienes después de las 7:00 de la noche evitan salir de sus casas.


También denunció el mal estado de las calles y la falta de agua potable. “Las calles están llenas de huecos y con asfalto desgastado y nunca hay agua, situación que nos gustaría que el alcalde Rafael Morales solucione o el próximo que gane el 21 de noviembre, terminó diciendo Aaron Anzola.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA