Rubén Limardo da primera estocada con la mirada en París-2024

«Yo no me voy a rendir»: el medallista de oro olímpico venezolano Rubén Limardo, a sus 36 años, espera tomar impulso hacia sus quintos Juegos Olímpicos, París-2024, tras reencontrar su «mejor versión» al ganar una medalla de oro en el circuito de la Copa del Mundo de esgrima.

Loading...
Rubén Limardo
FOTO: REFERENCIAL

Campeón olímpico en la espada individual en Londres-2012, Rubén Limardo conquistó el sábado el Grand Prix de Berna y dejó muy claro que iba en serio cuando decía que el retiro no se le pasaba por la mente después de ser rápidamente eliminado en Tokio-2020.

«De verdad estoy contentísimo por volver a ganar una Copa del Mundo«, comentó a la AFP este incansable espadista, que en los pasados Juegos Olímpicos quedó fuera de la carrera por el podio al ser derrotado en su primer combate por el francés Romain Cannone, que a la postre terminaría quedándose con la medalla de oro.

«Estoy trabajando muy duro después de lo que ocurrió en Tokio (…). Ya pasó, me dolió muchísimo, pero yo hago esgrima porque amo hacerlo y voy a seguir». Cannone esta vez le miró desde abajo.

RUBÉN LIMARDO COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA

Mientras el latinoamericano se colgaba su primera medalla dorada en una Copa del Mundo desde 2013, otro francés, Alexandre Bardenet, se quedaba con la presea de plata y Cannone y el italiano Andrea Santarelli con las dos de bronce.

«La esgrima es así. Hoy ganas tú y mañana gano yo»; celebró Limardo, quien relata que apenas 15 días después de la decepción de Tokio-2020 comenzó a prepararse para sus próximas metas.

«No he parado de entrenar. Estamos haciendo un esquema nuevo de preparación física, para que los profesores (los entrenadores); puedan dedicarse nada más a mejorar mi esgrima».

Trabaja en Lodz, a unos 120 km de Varsovia, que ha sido escuela de esgrimistas de Venezuela desde que la fallecida madre de este atleta, Noris, y su tío y entrenador, Ruperto Gascón; lanzaran un proyecto para ayudar a jóvenes deportistas del país a prepararse allí. La iniciativa fue cuna de la fundación que el excampeón olímpico mantiene con el mismo objetivo.

elsiglo

Loading...