Ola de saqueos aterrorizan a comerciantes en EE.UU.

Recientemente Estados Unidos ha sido víctima de una ola de saqueos en vísperas de las celebraciones de fin de año, como Acción de Gracias y Navidad, por lo que los comerciantes se encuentran aterrorizados debido a que los asaltantes aparecen de manera improvista en los establecimientos para luego escapar en autos con los artículo saqueados.

Ola de saqueos aterrorizan a comerciantes en EEUU
Foto: Referencial

Uno de lo robos más impactantes fue el que ocurrió en una tienda llamada ”Walnut Creek” al este de San Francisco, California, donde el ataque fue perpetrado por 80 enmascarados al borde de 25 carros, se llevaron mercancía de lujo que estaba en el primer piso del establecimiento y huyeron a los pocos minutos.

Por otro lado, en San Francisco, la tienda ”Louis Vuitton” también fue víctima de un asalto en donde 40 personas procedieron a hacer un saqueo masivo en pocos segundos. Misma situación ocurrió en Chicago cuando 14 delincuentes invadieron una tienda de la mima marca en ”Oak Brook”; y se llevaron el estimado de 100.000 dólares en mercancía.

Ante esto, los comerciantes del país y en especial de las zonas en donde se han llevado a cabo los saqueos; se encuentran en alerta, ya que la modalidad de los robos; así como lo grupos grandes de asaltantes hacen muy difícil que las autoridades logren una detención.

elsiglo