Oficialismo insta a acabar con el “flagelo” de la violencia contra la mujer

El oficialismo rechazó este jueves, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cualquier forma de violencia contra el género femenino e instó a poner fin “a este flagelo” para avanzar hacia la igualdad.

“Esta es una lucha de todos los días, aunque hoy es especialmente importante alzar nuestras voces en un contundente rechazo a toda forma de violencia en contra de la mujer. Pongamos fin a ese flagelo y sigamos avanzando hacia la construcción de una sociedad más igualitaria”, escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

El funcionario replicó, además, otra mensaje del Ministerio para las Relaciones Exteriores que invita a continuar luchando por la igualdad y a brindar apoyo a las víctimas de violencia machista.

“Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para apoyar a las sobrevivientes y poner fin a las agresiones hacia el género femenino. ¡Continuemos la lucha por la igualdad!”, señala el tuit de la institución.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó, a través de la misma red social, a hacer prevalecer el respeto hacia las féminas para que vivan justa y libremente.

“La Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde Venezuela alzamos las banderas por una humanidad donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa”, escribió la funcionaria.

Esa fecha se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, día elegido por las Naciones Unidas en memoria del asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

elsiglo