Juramentado el nuevo Consejo Legislativo del estado Aragua

La noche de este miércoles se llevó a cabo la juramentación de los 16 nuevos diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, (Cleba) que tomaron su posición tras ganar las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, y además precedieron a la elección de la nueva junta directiva que regirá a partir del 5 de enero del año próximo.

Loading...
Juramentado el nuevo Consejo Legislativo del estado Aragua
Diputados juramentados como legisladores

Dicho acto contó también con la presencia de la recién proclamada gobernadora Karina Carpio, quien además estuvo acompañada de otras personalidades que hacen vida en la política nacional y regional, como fue el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, entre otros.

Dicho evento comenzó en primera instancia con el inicio de la primera sesión en donde el diputado electo por la coalición del Gran Polo Patriótico, Freddy Silva, fue electo como presidente pro tempore para dar inicio a la elección de la nueva junta directiva.

Tras el comienzo de los actos protocolares, como la entonación del Himno Nacional y el Himno del estado Aragua, los legisladores comenzaron el proceso interno en donde predominaba una clara fracción política, que era la del Bloque de la Patria, que estuvo encabezada por el diputado José Flores.

Flores propuso a los diputados José Arias como presidente del Cleba, como vicepresidentas Katiana Hernández y como secretaria a Yanitza Franceschi, quienes con una mayoría de parte de los diputados chavistas, le dieron el aprobado.

En ese instante, el legislador José Arias se juramentó ante los presentes como el nuevo presidente del parlamento aragüeño. Acto seguido juramentó a la vicepresidenta Tatiana Hernández y a la secretaria de esta legislatura Yanitza Franceschi y a los demás diputados del Consejo Legislativo.

Seguidamente, Arias ofreció sus primeras declaraciones a los presentes, destacando, "hoy la diversidad y la pluralidad entró en este espacio de debate, con respeto para construir, para transformar, para lograr la suma de estabilidad posible para todos los hombres y mujeres que tienen fe y esperanza en cada uno de nosotros".

Asimismo, el presidente del Cleba expresó a la gobernadora Karina Carpio, "cuente usted con el apoyo del Bloque de la Patria para la construcción del pueblo legislador de Hugo Chávez, en la construcción del parlamentarismo de calle emanado por el presidente Nicolás Maduro y la destrucción de todos esos vicios para construir las comunas y sociedad socialista".

Después del acto, el presidente del parlamento regional ofreció sus primeras palabras a los medios de comunicación, en donde aseguró que "construirá leyes enmarcadas por la Constitución de le República Bolivariana de Venezuela" para darle estabilidad en todos los sentidos a la sociedad aragüeña.

"Venimos a construir leyes que vayan en beneficio del fortalecimiento del pueblo organizado, para apalancar el poder popular", dijo Arias, agregando que el Bloque de la Patria hará "las gestiones necesarias con la finalidad de apoyar el plan de gobierno de la camarada gobernadora Karina Carpio. Todas las leyes emanadas para darle el poder al pueblo".

Por otro lado, la gobernadora Karina Carpio expresó que ha visto mucha conciencia en estos espacios, y que de allí saldrán propuestas que beneficiarán a los aragüeños. "Aquí estamos en este espacio, en un papel de consenso, de unidad, el que va salir garantizado es el pueblo electoral. Y lo vamos a seguir demostrando aquí con un debate bien nutrido y con una madurez de cada uno de estos hombres y mujeres".

Carpio pidió a todos los electores que no votaron por ella y a los diputados que le dieran un voto de confianza para así darle espacio, con el fin de hacer y concretar los objetivos que tiene pensado. "Ahora tenemos que materializar todo lo que hicimos, para ejecutar un plan de gobierno muy humanista que empalma el sentir de cada una de las comunidades".

Lista de Diputados del Cleba
Presidente: José Arias
Vicepresidenta: Tatiana Hernández
Secretaria: Yanitza Franceschi

Diputados por el Bloque de la Patria

  • José Flores
  • Johan Norato
  • Scarlet Peña
  • Marla Velásquez
  • Antonio Cabanilla
  • Gary Moreno
  • Sandra Valdez
  • Jairo Santos
  • María Pérez
  • Freddy Silva

Diputados opositores

  • Fanny García
  • Hernán González
  • William La Salvia

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...