Instalan el nuevo Concejo Municipal de San Diego

En compañía del alcalde reelecto de San Diego, León Jurado Laurentín, se llevó a cabo la juramentación de los concejales electos en el municipio, quienes resultaron ganadores en las elecciones celebradas el pasado domingo 21 de noviembre.

La concejal Marieliana Francisciello fue juramentada como la nueva presidenta de la Cámara Municipal de San Diego


La presentación de la sesión estuvo a cargo del concejal Samuel Rodríguez, quién fungió como director de debate accidental.


Los nuevos concejales elegidos constitucionalmente son Marieliana Francisciello, Vicente Scarano, Douglas Jiménez, Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Ángel Luna, Reina Pérez, María Eugenia Araujo y Jhon Jairo Montoya.


Asimismo, se designó como secretaria accidental a la concejal Carmen Hernández, quien leyó el orden del día de la sesión de instalación del nuevo Concejo Municipal de San Diego para el periodo 2021-2025.


Por otra parte, la concejal Marieliana Francisciello fue proclamada y juramentada como la nueva presidenta de la Cámara Municipal para el período 2021-2022, así se convierte en la primera mujer en asumir este cargo.


Del mismo modo, la vicepresidencia quedó bajo la responsabilidad del concejal Douglas Jiménez, mientras que la abogada Carla Escalante fue designada como secretaria de cámara.


“Este concejo trabajará desde la calle junto con los vecinos, porque la meta es rescatar este país, nuestro estado, mantener nuestro municipio y crear confianza en las instituciones de este país”, expresó la presidenta del Concejo Municipal de San Diego, en su primer discurso.

 

Elsiglo