Google Maps estrena nuevas funciones para ayudarte en las compras de navidad

Diciembre está a punto de comenzar y con ello la temporada de ventas más agitada del año, en la que todos los centros comerciales, plazas y tiendas se llenan de personas queriendo comprar regalos. Si tú eres una de ellas y ya estás pensando en las compras que tienes que hacer para Navidad y Año Nuevo, entonces debes conocer las nuevas funciones de Google Maps que te serán de mucha ayuda.

Google Maps sabe que esta época es sinónimo de caos para hacer compras, por esa razón se ha actualizado integrando nuevas funciones que, aunque probablemente sean temporales, son bastante útiles para evadir la fiebre navideña que ya ha comenzado.

Google Maps se actualiza para esta Navidad

El propósito de las nuevas funciones de Google Maps es agilizar la ubicación de los puntos de venta para encontrar el regalo ideal y cumplir con tus compras en tiempo y forma, pero sobre todo, evitar los lugares más concurridos, especialmente por la actual necesidad de distanciamiento social.

1. Area Busyness

Con esta nueva función, Google Maps detecta geográficamente las zonas de la ciudad más concurridas. De esta manera podrás conocer cuando un negocio o local esté abarrotado y elegir las mejores horas del día para hacer tus compras.

2. Directorio a detalle

Esta otra herramienta es una nueva pestaña dentro de la aplicación que muestra información completa sobre aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito de todo el mundo. Esta función también te permite ver todas las tiendas que hay en un edificio o plaza y así identificar el punto de venta que estás buscando, encontrar fácilmente tus regalos y evitar horas y horas de búsqueda.

Ambas funciones serán tus aliadas para las compras de último minuto y para evitar filas u horas de tráfico durante lo que resta de noviembre y diciembre. Además, ambas estarán disponibles para dispositivos Android y iOS, así que no dudes en probarlas para sobrevivir a esta fiebre navideña.

EFE