GBN aprehendió a una mujer con 25 panelas de marihuana

Una ciudadana que transportaba 25 panelas de presunta marihuana fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 215 en las instalaciones del componente militar en el sector Vega de Aza, a la entrada de San Cristóbal del estado Táchira.

La mujer viajaba a Valencia

Se informó a través de una minuta que la dama transitaba por ese sitio con un presunto mercado de víveres, el cual tenía como destino a su residencia.

Se asemejaba a un mercadito normal y corriente, pero uno de los militares pidió a la ciudadana revisarlo como un acto rutinario e inmediatamente la persona se puso nerviosa y comenzó a titubear.

La droga correspondía a cinco kilos de marihuana

Seguidamente el guardia le expresó lo siguiente: “Ciudadana, porque se pone nerviosa, estoy haciendo un procedimiento ajustado a mis labores diarias y sino tiene nada que ocultar, pues no debe poner objeciones”.

Al inspeccionarse el supuesto mercado (un bulto de jabón azul y otros productos), los militares se vieron sorprendidos ante el hallazgo e inmediatamente se vieron el rostro.

La mercancía iba oculta en jabón azul

Se procedió al interrogatorio, y después de unos cuantos minutas, la mujer se declaró convicta y confesa del delito de tránsito internacional.

La presunta narcomula venía de Colombia y la mercancía tenía como destino a la ciudad de Valencia en el estado Carabobo. Viajaba en una unidad de transporte público.

Se dijo que los centinelas de verde encontraron en el interior de cada panela de jabón presunta marihuana. Contabilizaron 25 panelas para un peso bruto de 5,260 kilogramos del cannabis.

El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un juez del Circuito Judicial del estado Táchira.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo