Exilio venezolano declara persona no grata a Pablo Montero por cantar para Maduro

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró “persona non grata” al cantante y actor mexicano Pablo Montero por actuar para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su fiesta de cumpleaños.

Exilio venezolano declara persona no grata a Pablo Montero por cantar para Maduro
Foto: Referencial

“Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humano de los venezolanos”, escribió Veppex.

En la fiesta celebrada este martes en el Palacio de Miraflores por los 59 años de Maduro; que fue transmitida por el canal estatal venezolano VTV; Montero interpretó para Maduro “Las mañanitas”; además de otros temas como la famosa ranchera “El Rey” y “Alma llanera”.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que esta “deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura” y recuerda que ha habido otros artistas  que “han ido aplaudir al delincuente internacional de Maduro como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover”.

Las críticas de Veppex a Pablo Montero se suman a una larga lista de comentarios críticos hacia el cantante en las redes sociales; desde que se conoció su actuación en el Palacio de Miraflores.

Según un comunicado de prensa del representante de Pablo Montero, reproducido por medios de Miami; el cantante mexicano no se “entromete” en asuntos de otros países y como artista no tiene “partido ni bandera mas que la música mexicana”.

EFE