CNE proclamó a Pedro Hernández

La Junta Electoral Municipal de Santos Michelena proclamó ayer a Pedro Hernández como alcalde de la jurisdicción para los próximos cuatro años. Durante el evento también fueron entregadas las credenciales a los concejales electos, quienes conformarán el Concejo Municipal.

CNE proclamó a Pedro Hernández
Pedro Hernández al recibir su acreditación

En este sentido, Hernández agradeció al pueblo de Tejerías “por tanto amor, tanto cariño y por decidir acompañarme en esta nueva etapa”, dijo. De igual forma, indicó que será la Revolución Bolivariana la que guíe los próximos años de “progreso, desarrollo y de buen vivir del pueblo en Santos Michelena”.

Vale destacar que Hernández fue reelecto con el 72.25% de los votos escrutados en el municipio, lo que, desde su perspectiva, es “la ratificación de la lealtad a Chávez. Hoy Tejerías da un nuevo paso a una etapa de transformación, hoy Tejerías se viste de roja, rojita”, afirmó.

Hernández destacó que para el nuevo período de gobierno tiene “nuevos y grandes retos que asumir”, y que lo fundamental será la calidad de vida del pueblo, “durante mi primera gestión me comprometí en recuperar los servicios públicos, el sistema de salud y los espacios deportivos y lo cumplí, hoy podemos decir que somos un municipios 100% agua, pero ahora me comprometo a mejorar la calidad de vida del pueblo y convertir a Tejerías en un municipio productivo, exportador, de paz, de buenaventura, de lealtad a la cultura y al deporte, para que la gente se sienta orgullosa de vivir en Santos Michelena”, aseveró.

La ocasión fue propicia para que el alcalde reelecto agradeciera al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a los efectivos del Plan República por hacer posible los comicios que se celebraron el pasado 21 de noviembre, “gracias a la logística con la que se desarrollaron las elecciones podemos decir que tenemos el mejor sistema electoral del mundo, que garantiza la democracia, la participación y la construcción de una sociedad desde la horizontalidad, desde el reconocimiento, de una democracia plena, justa, transparente, de un proceso que permite que sea el pueblo quien decida su futuro”, enfatizó.

Hernández también reconoció a quienes regirán el proceso legislativo en la localidad, “mi compromiso y respeto hacia los concejales de la Patria, a quienes les toca acompañarme en esta nueva etapa de transformación del municipio Santos Michelena; pero además, mi reconocimiento y respeto a quienes durante cuatro años, con pandemia, con bloqueo económico y con austeridad nunca dejaron al pueblo solo, siempre estuvieron allí para visibilizar al pueblo a través de las ordenanzas municipales”, resaltó.

elsiglo