Cicpc peina zona de Guasimal donde hallaron a desmembrado

Se informó de manera extraoficial que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios del estado Aragua, realizan una serie de investigaciones e inspecciones oculares en el sector, donde, en horas del mediodía de este miércoles, localizaron el tronco de una persona desmembrada en un sitio boscoso de Guasimal, zona este de la ciudad de Maracay, y limítrofe con el municipio Santiago Mariño.

Se conoció que los sabuesos tratan de ubicar el paradero de las dos piernas, manos y la cabeza de una persona, de piel clara.

Por la contextura del cuerpo, se presume que el hombre era de unos 50 años aproximadamente. Como dato curioso, al individuo le amputaron el miembro reproductor.

Por otro lado, se dijo asimismo que un equipo de especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Maracay practicará un estudio conocido como genética forense, a los fines de identificar al individuo.

Mientras no se tengan los miembros y el resto del cadáver no se pueden realizar los estudios de antropología, odontograma y otros análisis científicos. La información se maneja bajo perfil.

OLA DE RUMORES

Sobre ese macabro hallazgo, dentro y fuera del urbanismo se corrió una ola de rumores, relacionándola con un drama pasional.

Se dijo asimismo, de manera extraoficial y planteando la información en base a una hipótesis, que la víctima desmembrada podría ser un ciudadano que posiblemente residía en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, y aparentemente trabajaría en una empresa de refresco, pero no se dio mayores detalles del caso.

Al parecer, el hombre habría sido encontrado en el hecho en una habitación con una mujer ajena y el victimario, quien regresaría de su trabajo, se habría llenado de cólera ante esa escena deshonesta.

En medio de su rabieta procedió a desmembrar al segundo frente de su pareja. Los gritos podrían ser desgarradores de la persona.

Posteriormente metió el tronco en una bolsa y la arrojó a un basurero y el resto del cuerpo lo desapareció misteriosamente.

Un vecino que transitaba por ese sitio, observó rastros de sangre e inmediatamente dio aviso a funcionarios de la Policía de Aragua e igualmente a la gente del Cicpc, especialmente a la unidad de investigaciones de homicidios de la entidad.

La zona fue acordonada por las autoridades policiales, y la sangre, según la inspección ocular, estaba fresca, presumiéndose que la persona fue ejecutada en horas de la madrugada del miércoles.

En función de llegar a la verdad de los hechos e identificar al presunto homicida, los mejores investigadores de la policía científica están montados sobre ese caso y se espera que en las próximas se tengan pistas del horrendo crimen cometido contra un ciudadano, cuya identidad se desconoce.

GUASIMAL: ZONA DE LIBERACIÓN

Por otro lado, se tuvo conocimiento preliminarmente que Guasimal, en Maracay, podría ser la zona de liberación y todo indica que la persona habría sido desmembrada en la población de Cagua del municipio Sucre.

Se comentó extraoficialmente que una mujer con quien mantenía una relación extramatrimonial lo citó a Cagua, y en una vivienda lo sacrificó por celos. Habría contado con la ayuda de varias personas que estarían siendo investigadas.

El móvil que cobra mayor fuerza es la venganza relacionada con un drama pasional. Posteriormente la investigada metió el tronco en una bolsa y en un taxi la trasladó hasta Guasimal y un sitio boscoso arrojó esa parte del cuerpo de la persona que ya estaría identificada, pero se reserva su identidad esperando que los expertos en medicina legal realicen su trabajo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo