Receta de nueve arepas dio Bravos a Leones del Caracas

Jesús Castillo colgó seis ceros en su apertura de este miércoles, mientras recibía respaldo de 12 hits de la toletería de Bravos de Margarita, que se impuso 7-0 en el Fórum La Guaira en Macuto para conservar el segundo lugar de la rueda regular con marca de 15-11.

Bravos

Castillo (1-1) aisló seis hits, en impecable labor en la que ni obsequió boletos ni ponches a los 21 bateadores que encaró para mejorar su efectividad a 6.43. El derecho llegó a este encuentro con promedio de carreras limpias permitidas de 11.25. Realizó 72 pitcheos con 53 en zona buena y necesitó el auxilio de tres relevistas para consumar el blanqueo a cuatro brazos.

La derrota fue para el zurdo Luis Amaya (1-2), quien saltó del montículo en el segundo inning con pizarra en contra de 3-0. Recibió la ayuda de cuatro relevistas.

Este juego, que tuvo duración de 3 horas 24 minutos y que fue contemplado por 886 aficionados, vio a Bravos batear 12 incogibles y cometer un error en la defensa. Caracas también incurrió en un pecado, pero solo conectó ocho imparables.

Los Leones, quienes suman cinco derrotas al hilo, cayó a registro de 12-14 como ocupante del quinto lugar de la eliminatoria, último peldaño clasificatorio y con precaria ventaja de un juego sobre Tiburones de La Guaira.

Bravos movió tempranito la pizarra, en la caída del primer inning, contra el abridor caraquista, el zurdo Luis Amaya. Después de dos outs, Ramón Flores sacó boleto, luego de llegar a conteo máximo. David Rodríguez sonó sencillo al jardín derecho y Dilson Herrera despachó imparable a la izquierda para impulsar a Flores con el 1-0.

En el segundo, el receptor Carlos Jesús Pérez, en su primer turno de la campaña, soltó doble al centro, después de colocarse en conteo de 3 y 1. Erick Salcedo y Reinaldo Ilarraza fallaron, pero José Martínez alargó con boleto la entrada. Diego Rincones reventó sencillo a la izquierda para empujar a Pérez y llevar a Martínez a la antesala. Con el disparo al plato, Rincones se corrió hasta la intermedia. Ramón Flores caminó y David Rodríguez descargó imparable a la izquierda para fletar a Martínez con el 3-0 para Bravos.

En el cuarto acto, luego de dos outs, Margarita volvió al ataque, esta vez frente al relevista Jesús Vargas. Diego Rincones soltó doble a la izquierda para anotar amparado con sencillo al centro para aumentar a 4-0 la diferencia.

El puntillazo llegaría con racimo de tres carreras en séptimo. Ramón Flores inició con sencillo al campo corto, conexión desviada por relevista Loiger Padrón. David Rodríguez recibió pelotazo y dos outs más tarde Carlos Pérez sumó sencillo a la izquierda para fletar a Flores. Rodríguez y Pérez quedaron en posición anotadora, gracias a disparo desviado del jardinero José Rondón. Desde allí anotarían con inatrapable de Anthony Jiménez para dejar el definitivo 7-0.

Terminado el encuentro, Castillo dio declaraciones a Simple TV.

“En mi cuarta apertura llegó mi primera victoria. El plan se basó en atacar a los bateadores y resultó acertado, por supuesto con la ayuda de la defensa. Durante mi tiempo sobre la lomita, se realizaron tres jugadas de doble matanza que me ayudaron a superar lo que pudieron ser situaciones de conflicto. Caracas batea mucho y el haberlos dominado me despierta una gran alegría”, señaló el ganador del encuentro.

Pérez, designado y séptimo bate, conversó con el departamento de prensa de Bravos.

“Me salieron bien las cosas en mi debut. Me recibieron muy bien mis compañeros y me comprometí a ayudar al equipo. Pude batear de 4-3 y espero mantenerme bravo y fuerte durante el resto de la temporada”, expresó el debutante del día.

elsiglo