El Fiscal de la República, Tarek William Saab, designó el miércoles a dos fiscales en los estados Barinas y Mérida para investigar los recientes ataques que recibieron estaciones de radios comunitarias.

Mediante su red social Twitter, el Fiscal detalló que turbas violentas atacaron y asaltaron tres emisoras comunitarias, una ubicada en el municipio Zamora de Barinas y la otra en el municipio Arzobispo Chacón y Andrés Bello en el estado Mérida.
Agregó que a estos medios de comunicación le cortaron cables; dañaron cabinas y amenazaron físicamente a los directores, en presencia inclusive de menores de edad.
1) #DESIGNADOS Fiscal 15 d Barinas y Fiscal 16 d Mérida para investigar d oficio los asaltos -por vía d turbas violentas- d emisoras #comunitarias del Municipio Zamora/Barinas, además d los Municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello/ Mérida… los agresores causaron graves daños
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 25, 2021
Presuntamente estas emisoras fueron atacas por grupos opositores y los recién electos alcaldes de las referidas jurisdicciones.
BARINAS Y SU NUEVO GOBERNADOR
La oposición en Venezuela reclama una “victoria” en la cuna de Hugo Chávez, el estado Barinas, donde tres días después de las elecciones regionales sigue en suspenso el ganador de la gobernación; dominada desde 1998 por familiares del fallecido expresidente.
“¡Sí se pudo”!”, gritaban unos 300 manifestantes que se concentraron este miércoles a unos 50 metros de la sede de la autoridad electoral en Barinas (oeste), respaldando al candidato opositor, Freddy Superlano; quien dice haber roto la hegemonía de los Chávez.
El candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el actual gobernador Argenis Chávez, es hermano del exmandatario (1999-2013).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó al PSUV triunfos en la alcaldía de Caracas y en 19 de 23 gobernaciones en las elecciones del domingo; con la vuelta de los principales partidos opositores tras años de boicot y denuncias de “fraude”.