Ascienden a once los muertos en una mina de carbón en Siberia

Al menos once mineros murieron hoy y 35 se encuentran desaparecidos como consecuencia de un accidente en la mina de carbón “Listviázhnaya” situada en la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades regionales.

Ascienden a once los muertos en una mina de carbón en Siberia
Foto: Referencial

En las labores de rescate participan 19 equipos de socorristas, informó el gobernador de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, que subrayó que se emplean “todos los recursos con que cuenta la región”.

“De acuerdo a las últimas informaciones, en el momento de la avería en la mina se hallaban 285 mineros, de los cuales 239 fueron evacuados. En la mina quedan 46 personas, diez de ellas fueron halladas muertas”, escribió Tsiviliov en su cuenta de Telegram.

Minutos después, el gobernador comunicó que el número de víctimas mortales había aumentado a once.

De los trabajadores evacuados, 43 fueron trasladados a un centro hospitalario, dos de ellos en estado de gravedad, según los médicos.

Las autoridades de Kémerovo precisaron que el siniestro ocurrió a las 08.51 hora local (01.51 GMT), cuando a 250 metros de profundidad se produjo una “humareda”.

Según fuentes de la administración de la mina citadas por la agencia Interfax; la humareda se produjo por un incendio provocado por una explosión en el sistema de ventilación.

El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de “Gramoteinskaya 1-2”; y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de trece trabajadores.

EFE