Águilas extendió a 21 la cadena de innings sin anotar de Tiburones

Luego de dividir honores ante ellos en una serie de cuatro encuentros en Maracaibo la semana pasada, las Águilas del Zulia fueron las últimas en reír en el desafío final de la ronda regular frente a los Tiburones de La Guaira este miércoles, al derrotarlos con pizarra de 6-0 en el Estadio Universitario de Caracas.

Loading...
Águilas
FOTO: REFERENCIAL

Los zulianos, que sumaron su décimo triunfo del campeonato en la velada, continuaron lo que ha sido una verdadera pesadilla para los bateadores escualos desde la madrugada del sábado, cuando la divisa cayó derrotada frente a los Tigres de Aragua en un maratónico encuentro cuya hora de inicio se retrasó considerablemente a consecuencia de la lluvia.

Tras no fabricar carreras en ninguna de las últimas tres entradas de ese compromiso, sumado a la blanqueada que recibieron a manos de los Cardenales el martes y a esta por parte de las Águilas, los Tiburones alcanzaron los 21 innings corridos sin pisar la registradora.

El abridor Elvis Araujo fue el verdugo de los salados durante los primeros cuatro episodios, en los que apenas toleró un par de indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a otros dos contrarios. No obstante, el triunfo se lo apuntó el derecho Carlos Betancourt (1-0), con un magnífico relevo de tres actos en los que tan solo le conectaron un hit.

ÁGUILAS Y EL ENCUENTRO DE BRAVOS

“Me enfoqué en lanzar strikes y atacar a los bateadores”, le dijo Araujo al finalizar el juego al circuito radial rapaz. “En el cuarto inning se me apretó el codo y decidimos salir del juego para evitar que la molestia fuera más allá”, agregó el zurdo que hizo 67 pitcheos, 41 en zona buena.

Posteriormente, los importados Brandon Brosher y Arik Sikula fueron los encargados de sellar el triunfo para los zulianos, que se sacudieron una pequeña mala racha de dos reveses al hilo.

A la ofensiva, las Águilas necesitaron solo de un par de entradas para causar el daño absoluto, fabricando tres anotaciones en el segundo y otro trío en el cuarto. Luis Alexander Basabe remolcó la primera del desafío con un sencillo productor y poco después Alí Castillo fletó dos más con su primer triple del torneo.

GANADORES Y PERDEDORES DEL ENCUENTRO

Dos capítulos más tarde, el camarero Osleivis Basabe limpió las almohadillas con otra conexión de tres bases - su sexta del año - para colocarle cifras definitivas al encuentro incluso antes de que iniciara la segunda mitad del mismo.

Por los escualos, la derrota cayó en el abridor Jorgan Cavanerio (2-1), quien arribó a la jornada con la segunda mejor efectividad de todo el circuito; sin embargo, el diestro no las tuvo consigo frente a los zulianos, que lo castigaron con siete inatrapables y las seis carreras en tan solo tres entradas y un tercio de labor.

Tiburones finalizó con apenas tres imparables en el choque, dos de los cuales salieron del madero de su primer bate, Lorenzo Cedrola; mientras tanto, el patrullero Teodoro Martínez fue responsable por el único otro hit en el desafío por parte de los locales, que iniciaron esta sexta semana de actividades en un severo slump colectivo.

elsiglo

Loading...