Mujer transportaba droga desde Colombia a Valencia

Una ciudadana fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento No. 215 al incautarle presunta droga que llevaba desde territorio colombiano con destino a Valencia, en el estado Carabobo.

La detenida quedó identificada como Dalila Margarita Rada García, quien transportaba en un bolso 25 envoltorios de marihuana, ocultos dentro de panelas de jabón azul.

El procedimiento se practicó en la alcabala Vega de Aza (Táchira). La mujer iba en un vehículo de transporte público.

Al momento de la requisa, la fémina se puso nerviosa. La situación alertó a los uniformados de verde, quienes inmediatamente le notificaron que descendiera de la unidad con sus pertenencias.

Rada García aseguraba que dentro del bolso llevaba productos de la cesta básica que había adquirido en territorio colombiano, argumentando que se trataba de un mercado familiar.

Los militares realizaron la inspección y se percataron que en el mismo había un bulto contentivo de panelas de jabón azul, cuyo peso era excesivo para el tipo de producto, por lo que se procedió a revisar, encontrando varios envoltorios de material vegetal que fue identificado como marihuana.

En total, la presunta marihuana tuvo un peso de cinco kilos con doscientos sesenta gramos.

Cabe destacar, que los funcionarios le decomisaron a Rada García un teléfono móvil, donde recibió varios mensajes que son de interés para continuar la investigación, dentro de un plan estratégico en virtud de seguir combatiendo el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La mujer al parecer realizaba el quinto viaje con la misma fachada del “mercado familiar” para tratar de burlar las medidas de control que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene en sus puestos de atención ciudadana.

Rada García fue puesta a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor en estos casos.

HBRI. | elsiglo