Inameh prevé lluvias moderadas o fuertes en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles lluvias moderadas o fuertes en gran parte del país.

Loading...
lluvias
FOTO: REFERENCIAL

"Precipitaciones moderadas o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Centro Occidente, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo", señaló el Inameh en su reporte diario.

Por otra parte, "se esperan lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular y Delta Amacuro, producto de mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste; previéndose máximos pluviométricos entre 10-90 l/m², especialmente después del mediodía", indicó el Inameh.

El instituto también informó que habrá temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 34°C en Guárico y Anzoátegui; temperaturas mínimas en la madrugada, alrededor de los 10°C en áreas montañosas de los Andes.

Con respecto a la Gran Caracas, señaló que se encontrará con nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones matutinas y vespertinas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas de montañas y costas.

Por último, anunció fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela y Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en la Zona Insular y franja norte costera.

AVN

Loading...