Karina Carpio recibió acreditación como gobernadora de Aragua

Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, en horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de proclamación y adjudicación de las credenciales de la gobernadora electa de la entidad, Karina Carpio, así como del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, y los concejales de Girardot y diputados del Consejo Legislativo de Aragua, quienes resultaron electos en las megaelecciones que se efectuaron en el país el pasado domingo 21 de noviembre.


Dicho acto estuvo presidido por la directora del CNE en la entidad, ingeniera Neira López, el presidente de la Junta Regional Electoral en Aragua, Omar Montilla, así como demás directivas del ente comicial, donde comenzaron con la lectura del acta de totalización y adjudicación de los cargos electos.

En este sentido, Neira López Felicitó a los aragüeños por el civismo el pasado domingo, “agradezco a todos los organismos de seguridad que nos acompañaron y brindaron apoyo durante el proceso electoral, además felicito a las organizaciones políticas que se midieron y respetaron durante el proceso”.


Además, la nueva gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio, estuvo acompañada de su familia, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, como también del calor del pueblo, quien la acompañó a celebrar dicho triunfo en una tarima que se encontraba a las afueras del CNE.

KARINA CARPIO: “TENGO UN COMPROMISO CON EL ESTADO ARAGUA”

Luego de recibir el acta que la acredita como la primera mujer electa por voto popular para gobernar la entidad aragüeña, Karina Carpio agradeció la confianza al pueblo de Aragua y además destacó que este es el inicio de una gran historia, donde se comprometió no fallarle a los ciudadanos.


“Con este acto culminamos una fase histórica, este es el último paso del proceso electoral, le debemos a ese pueblo de Aragua que con mucha fe, compromiso y responsabilidad ha puesto en mis espaldas este compromiso, tal vez otros puedan verlo como un compromiso, pero no, yo asumo este reto con mucha alegría, ya que es un pueblo que tiene que ser levantado cada día más y la suma de las voluntades permitieron que Karina Carpio estuviera aquí”.

Agradecida primeramente a Dios por la oportunidad que se me está brindando, “gracias a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela que nos apoyaron y nos unimos, dimos una demostración de tolerancia como estamos acostumbrados, hay un nuevo reto en Aragua, regir el destino del estado por cuatro años, no es un trabajo solamente de Karina, es el pueblo, así que siento una gran alegría”.


La nueva Gobernadora de Aragua mencionó que aunque fue una campaña dura, se siente muy satisfecha por los resultados, “compromiso de patria y revolucionario para los aragüeños, haremos una junta de enlace y nos sentaremos con las autoridades salientes, pero lo más importante es el fondo, vamos a cumplir un programa de gobierno que está hecho para los ciudadanos”.

Carpio destacó que siente un gran amor por los aragüeños, “he sentido su cariño y su respeto, tengan en mi un compromiso grande y de mujer, está prohibido fallarle a un pueblo que está allí esperando qué va a suceder, en la campaña hablamos mucho, ahora nos toca acceder”.

De igual forma, durante sus palabras a los presentes en el acto, Karina Carpio señaló que dejará el alma por el pueblo de Aragua, “yo nunca pensé que iba a recoger tanto amor, y eso hace que mi compromiso sea más grande, con mucha alegría les digo que todo lo que tenga mi último suspiro y latido, y pongo a Dios como testigo, lo voy a dejar por el estado Aragua, aprendí a querer a mis alcaldes y aprendí que juntos vamos a poder hacer grandes cosas por el estado”.

Asimismo, Carpio agradeció a quienes la acompañaron durante la campaña electoral, “me ayudaron en lo poco que sabía de política, pero ahora después de tanto, estoy a la altura de ustedes, gracias a mi esposo por su sabiduría y paciencia, en la campaña hablamos mucho, ahora empezamos una etapa de gran importancia, un nuevo recorrido, un nuevo caminar y una nueva esperanza, tenemos mucho que hacer y sobre todo gracias por hacer una campaña de nivel, le demostramos al mundo que en Venezuela tenemos un patrimonio democrático muy importante”.

Es importante mencionar que la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela triunfó con un total de 257 mil 311 votos, lo que representa un 51.60% de los votos totalizados el pasado domingo.

RAFAEL MORALES: “ARAGUEÑOS DIERON UNA MUESTRA DE CIVISMO”

Este miércoles, Rafael Morales también fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral como el nuevo alcalde del municipio Girardot, donde manifestó que este es un compromiso que asume con los maracayeros, en el cual es responsable de ejecutar un plan de gobierno que está seguro lo logrará junto al pueblo.


“Una jornada electoral extraordinaria, después de estas elecciones se dio una muestra de civismo y profunda democrática que existe en nuestro país, el reconocimiento de todos esos sectores de la oposición a la institucionalidad y el estado, reconocieron que tienen un presidente legítimo que es Nicolás Maduro y que tienen instituciones legítimas”.


El burgomaestre hizo un llamado a los factores de oposición que resultaron electos el pasado domingo, “vamos a construir patria y país, la participación democrática es lo que representa a los venezolanos, las personas no quieren violencia, quieren propuestas serias y gobierno serio y por eso es que en Aragua obtuvimos una gran mayoría”.

Asimismo, Morales destacó que los primeros 100 días de gestión serán impactantes, “las prioridades las dejamos bien claras en el plan de gobierno, vamos a iniciar con mucha fuerza la recuperación de servicios, aguas servidas, seguir fortaleciendo el alumbrado y asfaltado, tenemos una situación que estamos atendiendo con mucha fuerza y es la recolección de desechos sólidos, en los próximos 100 días se va a ver el futuro de estos cuatro años, gracias a los ciudadanos de Maracay, trabajaremos con y por ustedes”.


De igual forma, durante sus palabras a los ciudadanos presentes en el acto, Morales agradeció por los 61.022 votos obtenidos y precisó que trabajará por todos los maracayeros para construir así la ciudad moderna y vanguardista.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA