Copa Davis planea mudarse a Abu Dabi

La Copa Davis planea mudarse a Abu Dabi durante cinco años, gracias a un multimillonario acuerdo con la capital de Emiratos Árabes Unidos al que habría llegado la empresa Kosmos, de la que es presidente el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y que es promotora de la competición, según informó el periódico británico 'The Telegraph'.

Loading...
Davis
FOTO: REFERENCIAL

Kosmos, que llevó a cabo el cambio de formato de la Davis, con la implantación de unas Finales en una única sede en Madrid 2019, se llevaría el torneo a Oriente Medio, donde permanecería cinco años, añadió la misma fuente.

Este año, el torneo ha dado un nuevo paso adelante con la implantación de tres sedes. Madrid seguirá siendo la principal, pero también se jugarán partidos en Turín (Italia), donde además se disputan las Finales ATP, y en Innsbruck (Austria), que se ha llevado el varapalo de tener que celebrar sus encuentros a puerta cerrada por la incidencia de la COVID-19.

Kosmos prometió, a la hora de hacerse con el control de la Davis, una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años.

Su propuesta no estuvo carente de críticos, como Yannick Noah, el último francés en ganar Roland Garros, que acusó a los jugadores, organizadores y prensa de haber vendido el espíritu de la competición, y más recientemente Alexander Zverev, que pidió un cambio de formato.

Pablo Carreño: "Estoy listo para ser el número uno de España"

Pablo Carreño, al que las bajas de Rafael Nadal y Roberto Bautista dejan como número uno del equipo español de Copa Davis, se declaró listo para ejercer se papel.

"Ha llegado el momento. Preferiría ser número dos y que estuvieran con nosotros Roberto o Rafa. Pero solo pienso en los próximos partidos. Probablemente tendremos partidos más duros que antes, pero estoy listo para ser el número uno de España", afirmó el tenista asturiano, número 20 de la clasificación mundial.

Carreño ofreció una conferencia de prensa en el Madrid Arena en la víspera del debut de España en las finales de la Copa Davis, junto al capitán Sergi Brugera y sus compañeros Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers.

Ecuador será el primer rival de España, que se medirá el domingo con Rusia, equipo favorito en esta edición.

"Rusia es una de las favoritas para levantar el título y será importante haber ganado esa eliminatoria contra Ecuador y hacerlo ganando todos los partidos. Pero Ecuador", advirtió Carreño, "está aquí por algo, porque ganó a Japón".

Tras recordar su enfrentamiento de este año en Indian Wells con el ecuatoriano Emilio Gómez (6-1 y 6-4), el jugador español consideró que en Madrid "todo será diferente, porque es 'indoor' y en altura, a lo que ellos estás más acostumbrados".

"Habrá que ir con cuidado y con confianza", añadió.

Carreño señaló que ganar el pasado agosto la medalla olímpica de bronce tras superar a rivales como el ruso Danii Medvedev y al serbio Novak Djokovic le da un extra de confianza.

"Fue un antes y un después en mi carrera, obviamente te da fuerza y confianza extra. Es verdad que representas a tu país, y aquí también aunque por equipos. Me puede ayudar en esta Copa", aseguró. EFE

EFE

Loading...