Twitter presenta Live Shopping

La red social de microblogging anunció el 22 de noviembre Live Shopping, una función con la que las marcas podrán realizar streamings para promocionar y vender sus productos. Durante estas retransmisiones los usuarios podrán llevar a cabo compras en directo.

La herramienta aún se encuentra en proceso de prueba y Walmart ha sido la primera marca en sumarse a este modelo de ventas. El gigante de los supermercados estadounidense estrenará el próximo 28 de noviembre su Cyber ​​Deals Sunday, una transmisión en directo a través de Twitter que contará nada menos que con Jason Derulo como presentador.

Durante el programa de 30 minutos que contará con invitados especiales, Walmart ofertará productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, decoración y mucho más. Para poder unirse e interactuar con la retransmisión los usuarios tendrán que utilizar un dispositivo IOS o acceder a Twitter desde su versión de escritorio. Por el momento se desconoce cuándo se implementará la función en Android.

Con Live Shopping los espectadores de las retransmisiones visualizarán el banner de compra y la pestaña de compra en la página del evento en directo además de formar parte de la conversación alternado entre dos menús, es decir que podrán comprar mientras se interactúan con otros usuarios. También podrán participar publicando tweets sobre lo que está sucediendo en el streaming.

Twitter asegura que este modelo de ventas mediante la transmisión en vivo en su servicio “les da a las empresas el poder de interactuar con sus seguidores además de ser una vía natural para atraer e interactuar con audiencias receptivas”.

No es la primera vez que Twitter coquetea con un modelo de compras dentro de su plataforma. En julio de este año la red social probaba una función que permitía a las empresas incorporar una sección de compras en la parte superior de sus perfiles. De momento esta función solo está disponible en Estados Unidos.

EFE