Meta retrasa la encriptación en Messenger e Instagram hasta 2023

Meta asegura que está trabajando por dotar de encriptación de extremo a extremo a las plataformas Facebook Messenger e Instagram. Sin embargo, no implementará esta protección hasta 2023, con el objetivo de conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con las investigaciones policiales.

La compañía tecnológica quiere que la encriptación de extremo a extremo sea la protección que tengan por defecto sus aplicaciones de mensajería, pero por el momento solo WhatsApp la ofrece. Esta tecnología hace que únicamente el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de una conversación.

La directora de Seguridad, Antigone Davis, indicó en una columna publicada en The Telegraph que desde Meta se están tomando su tiempo. El despliegue completo a nivel mundial de la encriptación de extremo a extremo en todas las plataformas de Meta se completará en algún momento de 2023.

«Estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y a mantenerlas seguras en línea», aseguró Davis.

EFE