El polvo mantiene enfermos a los habitantes de El Manguito

Desde hace aproximadamente un año los residentes de la calle Candelaria de la comunidad El Manguito en el municipio José Ángel Lamas, dicen padecer de enfermedades respiratorias producto de la falta de asfaltado en dicha arteria vial.

Los habitantes de la calle Candelaria tuvieron que cerrar la vía para evitar el paso vehicular, que les levante el polvo

Comentaron que la ruptura de las tuberías de aguas servidas fue el epicentro de un problema que se ha prolongado por más de 365 días, causando malestar en algunos pobladores.

Con respecto al tema, Miriam González señaló, “hace más de un año se hundió la calle con el problema de las cloacas, eso fue reparado el mes de diciembre del año pasado, sin embargo no asfaltaron y dejaron los pilares de tierra”.

Asimismo comentó, “desde ese momento para acá muchas personas han padecido de enfermedades respiratorias, asma, bronquitis, neumonía, entre otras y todo por consecuencia del polvo que hay de manera perenne en la comunidad”.

Por otro lado, Saima Padrón indicó, “mi hijo va para dos años de nacido, y ese hueco y el tierrero que se levanta lo ha perjudicado de manera constante, mi hijo sufre de alergia y mientras que esta esa situación persista no se va a curar; en igual condiciones está mi esposo con asma”.

Los habitantes destacaron que otro de los problemas del sector es la inseguridad, indicaron que se vieron en la necesidad de trancar la calle y esa situación la han aprovechado los antisociales para atracar a los conductores que se desplazan por la vía.

En vista de la situación reinante en la comunidad El Manguito, los afectados hacen un llamado al próximo alcalde que salga postulado en el municipio a que los incluya en los primeros planes de asfaltado y solucionen de una vez por todas dicho problema.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo