Hija de Omar Malavé revela la verdadera causa de su muerte

En medio del triste y difícil momento que vive el beisbol venezolano con la noticia del fallecimiento de Omar Malavé, se ha dado a conocer la causa específica de su deceso.

Malavé
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo a información publicada por su hija en redes sociales, el exitoso estratega criollo no falleció debido al covid-19, este cometió suicidio motivado a un estado depresivo que le afectaba.

Ante esta situación expresó que ya es momento de hablar sobre los problemas de salud mental relacionados con los hombres en los deportes

“¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo el béisbol presiona a sus jugadores y personal para cumplir una fantasía que no existe por dinero?”, tuiteó.

Asimismo, en otro tuit señaló: “Todo el mundo tiene problemas. Ni siquiera los atletas son inmunes y especialmente sus familias”.

En este sentido, la hija de Malavé, alerta sobre la depresión como una problemática real en el mundo de los deportes, añadiendo que la salud mental “sigue siendo un tema tabú”, “el suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños”, subrayó.

El manager Omar Malavé, figura estelar del béisbol venezolano en su rol como manager de varios equipos, murió este lunes 22 de noviembre.

Malavé, todavía mánager de Algodoneros del Unión Laguna, de México, murió a los 58 años de edad en su hogar en Dunedin, Florida.

elsiglo