Falleció madre de familia en accidente en la Intercomunal

Una ciudadana que respondía al nombre de Duraima Rafaela Rodríguez García, de 45 años de edad, madre de tres hijos y de oficio del hogar, falleció este lunes en horas de la madrugada, víctima de un accidente automovilístico en la Intercomunal Santiago Mariño, en Aragua, a la altura del sector 19 de Abril.

Loading...
Intercomunal
Duraima Rafaela Rodríguez García, muerta

Familiares que este martes se acercaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a tramitar el retiro del cadáver para su cristiana sepultura, en Mario Briceño Iragorry, afirmaron que el percance vial ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del lunes.

Yulismar Rodríguez, hermana de la señora, dijo que su pariente se encontraba reunida en el monumento histórico Samán de Güere, en la Intercomunal, celebrando la victoria de los candidatos del oficialismo en los comicios realizados el domingo 21 de noviembre.

Ella estuvo compartiendo horas con su gente y todo transcurría normalmente, cuando a las 2:00 AM manifestó que quería irse a su residencia, ubicada en la calle Andrés Bello del sector Sorocaima II a descansar, ya que tenía horas en constante movimiento cumpliendo con actos proselitistas", dijo.

Un vecino de la comunidad se ofreció darle la cola en una motocicleta y cuando sedesplazaban por el canal en dirección a La Julia (la Encrucijada de Turmero), un vehículo, cuyo conductor se desplazaba a exceso de velocidad, se la llevó por delante.

Viajaba de parrillera, y tras el impacto, Rodríguez García salió disparada. Producto de ese acto, "mi hermana se golpeó en la cabeza con la capa asfáltica e inmediatamente se presentó una ambulancia", agregó.

Aunque fue trasladada al ambulatorio de Turmero, Duraima Rodríguez dejó de existir a los pocos minutos. Las lesiones fueron graves, acotó la denunciante.

Dijo asimismo que el infractor se dio a la fuga en dirección a La Julia, y desconoce su identidad e igualmente los detalles del carro. "Todo transcurrió muy rápido", comentó la joven.

Añadió que su ser querido dejó tres hijos, de los cuales dos de ellos son hembras, una de ellas tiene 26 años y la otra 16, y el varón 5 años.

Comentó asimismo que la familia se encuentra destruida de dolor, y el daño causado es irreparable. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

TRÁNSITO INVESTIGA

Asimismo se dijo que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la oficina de Samán de Güere, en la Intercomunal Turmero Maracay, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor.

La moto fue remolcada hasta un lugar seguro, mientras que el motorizado fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial, en donde se recupera satisfactoriamente. Las lesiones no son de gravedad.

También asistieron a la madre de familia, pero lamentablemente dejó de existir.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...