Incendio de maleza afectó a los vecinos de Portachuelo

La zona sur del municipio José Félix Ribas, específicamente la comunidad de El Portachuelo, de La Victoria, resultaron afectadas por un incendio que se registró en su parte alta.

El humo se dispersó por varias zonas del sur de Ribas

En este sentido, algunos de los afectados comentaron que el hecho se registró presuntamente cuando varios ciudadanos decidieron por cuenta propia encender la maleza que bordeaba la zona montañosa, acción que se propagó rápidamente, debido a la cantidad de monte seco.

“Al parecer, varias personas prendieron en candela el monte, porque ya están cansados de lidiar con animales y plaga y nadie nos atendía, fue una solución que no se pensó mucho, pero que al final nos alivió bastante este pesar. Aquí en El Portachuelo estamos completamente desasistidos”, exclamó María Martínez.

De la misma forma, Pedro Pérez agregó: “Aquí estamos buscando la manera de nosotros mismos solucionar nuestros problemas, porque nadie nos escucha, los candidatos vinieron una o dos veces a medio traer cisternas y más nunca. Mientras tanto, debemos caletear agua y ver como nosotros mismos limpiamos. Tal vez esta no fue la mejor manera por la contaminación, pero el desespero ataca a veces. Gracias a Dios el mal no pasó a mayores”.

Igualmente, los denunciantes informaron que el inconveniente con la falta de desmalezamiento no sería el único, puesto que no ven el agua por tubería desde hace “milenios”. “Según han arreglado pozos, entregado bombas y nada que a nosotros nos llega ni un chorrito de agua, hemos hecho llamados, cartas, memos y nadie nos responde, esperemos que el nuevo alcalde haga algo”, dijo Viviana Ortega.

Para finalizar, quienes hacen vida en esta parte de la jurisdicción hacen un llamado a las autoridades competentes y al nuevo alcalde a tomar cartas en el asunto y resolver las dificultades que no les permiten tener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo