“Este es un gobierno de trabajos: a corto, mediano y largo plazo”

La mañana de este martes, el alcalde electo del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, llevó a cabo su primer encuentro con los medios de comunicación social del eje Este del estado Aragua, donde ofreció sus primeras palabras luego de las Mega Elecciones del 21 de noviembre.

Gobierno

Juan Carlos Sánchez, alcalde electo del municipio Ribas

Y es que, desde el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de La Victoria, Sánchez calificó como “extraordinaria e histórica”, la jornada electoral que se realizó este domingo en todo el país, donde de manera democrática se alzó con el triunfo, tras recibir 57,29% de los votos

“Quiero felicitarlos a todos y a todas, por este extraordinario triunfo; de los más importantes en la historia electoral de estos últimos años. Doy primeramente gracias a Dios, y a ustedes que son los dueños de esta victoria histórica, no solo en lo porcentual, sino en comparación con los números reflejados en el resto del estado y del país. Un trabajo en equipo donde todos tuvimos protagonismo; movilizadores, patrulleros, propulsores, UBCHS, movimientos y sectores sociales, partidos del GPPSB, Comando Municipal, comandos parroquiales, comanditos, y todo el Poder Popular organizado”, mencionó el nuevo burgomaestre.

Prosiguió mencionando: “Ahora nos toca trabajar muy duro, debemos organizar lo que va a ser esta nueva etapa de gobierno, además nos corresponde fortalecer la unidad entre nosotros, mejorar los métodos y adelantar un gobierno de calle, con planificación, articulación, reorganización y con el pueblo como protagonista. Tremenda batalla nos toca, pero con la firme convicción que vamos a una nueva etapa de renacimiento económico y social, de estabilidad política para enrumbar a nuestro municipio a las mejores condiciones de prosperidad y progreso”.

Del mismo modo, Juan Carlos mencionó entre su alocución, que el compromiso con la comunidad ribense sigue fortaleciéndose. “Esto no va a ser un gobiernito de 4 años, esto va a ser un gobierno donde ya tenemos establecido planes que van de corto, mediano, a largo plazo, con el firme propósito de mostrar un municipio referencia, no sólo en el estado Aragua sino en toda Venezuela. Tomaremos en cuenta las debilidades y rectificaremos para un mejor funcionamiento de nuestra entidad, porque nosotros llegamos para servirle a nuestro pueblo. Gobernar para servir”.

Asimismo, señaló que pese a que sus planes van a ser realizados progresivamente y que la consolidación del municipio vanguardista, van a ir llegando poco a poco, es un proyecto que se va a ejecutar con firmeza y de la mano de expertos en las diferentes áreas.

“Los planes quizás lleven más de cuatro años y quizás sino soy yo, habrá otra persona que siga estas estrategias que den ese municipio consolidado, de oportunidades, a la vanguardia y con un desarrollo productivo óptimo, para así construir un municipio que pueda resplandecer y ser referencia de políticas públicas, en toda Venezuela”.

Finalmente, el nuevo alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de los concejales electos, informó que en las próximas horas se estarán realizando las debidas actividades en pro de asumir esta nueva tarea de manejar al municipio más grande del eje Este del estado Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo