Incautadas 30 toneladas de material estratégico

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, manifestó que funcionarios de la Delegación Municipal de Anaco en el estado Anzoátegui, asestaron un duro golpe a los depredadores tras incautar un total de 30 toneladas de material estratégico.

estratégico

Dijo que el procedimiento policial se llevó a cabo en el sector Merias, específicamente en la carretera rural Santa Ana-Merias, parroquia Santa Ana del municipio Santa Ana, en la referida entidad regional.

El funcionario del Cicpc detalló que por este hecho fueron capturados Karina Del Carmen Marquina Malavé (33), apodada “La Gocha”, Khenner Antonio Ramos Ferrer (22), alías “El Gocho” y Luis Alberto Guiza Hernández (29), de nacionalidad colombiana, quien es conocido en los bajos fondos como “El Colombiano”.

Durante el procedimiento, el material incautado fue visualizado en cinco vehículos y se disponían a comercializarlo.
Indicó asimismo que buscan a una cuarta persona que es conocida con el remoquete de”El Chicho”, afirmó el alto funcionario del Cicpc.

Apuntó que ese grupo hamponil tenía como modus operandi ingresar a las instalaciones de la empresa Petróleos de Venezuela para sustraer material estratégico y comercializarlo en el extranjero en perjuicio del Estado venezolano.

Los vehículos recuperados corresponden a un Freightliner, Tracto-Camión C, placas A49AM4B, Indust.Metal.Hp Srp3er22.5, placas A69AD9S; un Mack, R611-Sx. placas A30AD5F; un Mitsubishi Fm-657, placas 29IEAH y un Remyveca 3BE-24, placa A34BF4P. A su vez se recuperaron tres celulares y cuatro sim card. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo