Gobierno: Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien acusó a la Administración de Nicolás Maduro de haber privado «de nuevo» a los venezolanos de participar en un proceso electoral «justo y libre».

Loading...
EE.UU.

En una serie de mensajes en sus cuentas de Twitter, tanto el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, como el canciller Félix Plasencia, criticaron las palabras de Blinken.

Ñáñez señaló en otro mensaje que ya es «una costumbre que el gran derrotado de las elecciones venezolanas, los Estados Unidos, sangre por la herida».

Por su parte, el canciller pidió a Estados Unidos dejar de «violar» la carta de las Naciones Unidas.

«El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del derecho internacional del Gobierno supremacista de EE.UU. Basta ya de violar la carta de la ONU», dijo Plasencia.

ESTADOS UNIDOS Y UN FRAGMENTO DEL COMUNICADO

El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles ayer, con una participación significativa, a votar por la paz; por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle.

Ese heroísmo del pueblo venezolano y su convicción democrática, es precisamente el que crea las condiciones para estas y para todas las elecciones porque Venezuela en cada proceso busca profundizar su democracia participativa y protagónica y consolidar los espacios del poder popular.

Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela; orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida.

Quebranta las bases del diálogo al secuestrar a un diplomático venezolano e intenta continuar despojando al país de sus recursos.

Sin embargo, como en el pasado, sus intentos continúan condenados al fracaso, mientras que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía, la recuperación de la política y la consolidación de un estado independiente; soberano y comunal forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas.

Loading...