Dest y Dembélé reciben el alta médica y entran en la convocatoria

Los futbolistas del Barcelona Sergiño Dest y Ousmane Dembélé recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria, que Xavi Hernández dio al finalizar el entrenamiento de activación de esta mañana en el Camp Nou, para enfrentarse al Benfica este martes a las 21h en el feudo azulgrana.

Dembélé
FOTO: REFERENCIAL

Así, Dest y Dembélé, que se perdieron los encuentros ante Celta de Vigo y Espanyol por una lumbalgia y una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo respectivamente; amplían las alternativas que Xavi tendrá en la zona de ataque ante las múltiples ausencias.

Ansu Fati, Sergio Agüero, Martin Braithwaite y Pedro González ‘Pedri’ siguen de baja y Ez Abde e Ilias Akhomach, los dos extremos del filial que jugaron ante el Espanyol; no pudieron entrar en la convocatoria por no llevar dos años en el club azulgrana y por sanción, respectivamente.

Tampoco estará disponible Sergi Roberto. El club anunció ayer lunes que sigue con molestias en el cuádriceps de su pierna derecha a pesar de haber recibido el alta médica el pasado sábado y haber entrado en la convocatoria para el derbi barcelonés.

A continuación, la lista de 22 convocados de Xavi Hernández: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Demir, Coutinho; Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico González, Gavi y Balde.

EFE