Pedro Capó arrancará su gira estadounidense 2022 en Puerto Rico

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, quien recientemente lanzó su nuevo sencillo, “Gracias”, anunció este martes su nueva gira por Estados Unidos, arrancando la misma el 7 de mayo de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Capó
FOTO: REFERENCIAL

Luego de Puerto Rico, que es un estado libre asociado de EE.UU., Capó continuará su gira por las ciudades de Boston, Nueva York, Washington DC, Anaheim, Dallas, Cedar Park (Texas), Houston, Tampa, Orlando y Miami, según se detalló en un comunicado de prensa.

“Familia nos vamos de tour. Están listos???”, expresó Capó en su cuenta de Instagram.

“Gracias” es el primer sencillo de Capó en seis meses, y el cual trabajó a la cantante Ale Zabala y el productor e ingeniero Diego Contento, ambos colombianos.

Con el lanzamiento del tema, el artista puertorriqueño inicia un nuevo ciclo discográfico con el que espera “conectar y resonar en otras personas” a través de recuerdos y sonidos de su adolescencia y con su isla natal muy presente.

El video del tema, filmado en San Juan por el director Alejandro Pedrosa para la compañía productora Worldjunkies, es protagonizado por Capó y retrata momentos importantes de su vida entre familia, aventuras amorosas y logros profesionales.

La nostalgia de Capó

“Queríamos recrear esa nostalgia de mi infancia, de una fiesta puertorriqueña en casa con titi, los primos, las primas dándose el traguito a escondidas, el juego de dominó, los sandwichitos de mezcla, y celebrar eso, celebrar nuestro niño interior”, relató Capó en entrevista con Efe días antes del lanzamiento del videoclip.

Su sencillo anterior, “Tu Fanático Remix”, es una balada intensa que cuenta con la participación de la rapera argentina Nicki Nicole y el reguetonero puertorriqueño De La Ghetto.

Hasta la fecha, ha superado los 5,3 millones de vistas.

La versión original de la canción forma parte de su más reciente álbum, “Munay”, lanzado en septiembre de 2020, nominado al Latin Grammy 2021, certificado como cuatro veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico y ha generado más de 5.400 millones de reproducciones.

EFE