A tribunales sujeto detenido por ataque a centro de votación

Aunque las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no han ofrecido detalles sobre el sangriento suceso ocurrido el domingo pasado en horas del mediodía en un centro de votación en el municipio San Francisco del estado Zulia, los investigadores ya habrían identificado a los presuntos autores de ese hecho.

Los sujetos se apersonaron al colegio en vehículos

El suceso, donde hubo una persona muerta, tras recibir un disparo en el estómago, y dos heridos, ocurrió frente a la Escuela Básica Nacional Eduardo Emiro Ferrer del municipio San Francisco.

Los individuos llegaron en vehículos al centro de votación, y según los testigos, y a voz populi manifestaron lo siguiente: “Aquí nadie va a votar y no pueden estar en la cola”.

Seguidamente, aseveraron los testigos, los sospechosos comenzaron a disparar a la cola, para dejar sin vida a Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años, y heridos a Harold José Montero Urdaneta, de 19, y a Sonia Marlenis Urdaneta Medina, de 56, quienes se recuperan en un centro asistencial de la región zuliana.

Uno de los testigos presenciales describió a un sujeto alto, gordo, moreno, que supuestamente intentó sustraer el celular a la denunciante.


Me llegó, me trató de quitar el teléfono, no me dejé quitar el teléfono, me recostó contra la pared… y allí forcejeó conmigo por espacio de unos tres minutos. Estoy adolorida porque obviamiente es un hombre fuerte, vamos a decir se ensañó contra mí, pero ni me quitó el teléfono, creo que intentaba robarme la cédula del bolsillo, tampoco lo pudo hacer”, señaló la mujer.

IDENTIFICARON A LOS SOSPECHOSOS

Luego de iniciarse las investigaciones, los investigadores del Cicpc Caracas y del Zulia practicaron la aprehensión de Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años, conocido con el alias “Cuchillo”, señalado de ejercer como escolta del alcalde sureño, Dirwings Arrieta. El individuo sería presentado en los tribunales.

Además, la policía científica anda tras la búsqueda de Jairo Rómulo González Colina, de 36 años, director de la Alcaldía de San Francisco y Luis Ramón Cano Villalobos, de 28 años, apodado “El Negrito”, quien al parecer tiene antecedentes por robo.

Los oficiales de PoliSur Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años, y Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35, así como Ramón Elías Muñoz Parra, de 43 años, alias “El Cojo”; Randy Carreño, presunto oficial de PoliSur, un sujeto llamado Eduardo González y alias “Keviche”. Todos ellos andan prófugos de la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo