Trasladaron varios pacientes al HCM por explosión de microonda

En horas del mediodía de este lunes 22 de noviembre se registró una situación irregular en un área del Hospital del Seguro Social de La Ovallera, en Palo Negro, cuya acción acarreó aparentemente la evacuación y traslado de pacientes al Hospital Central de Maracay.


Aunque no hubo información oficial, se dijo extraoficialmente que en un departamento del referido centro asistencial habría explotado un microonda, debido a un desperfecto técnico en uno de los dispositivos eléctricos o sobrecarga en el sistema.

Ese simple hecho generó angustia entre los pacientes en estado crítico y hubo la necesidad de realizar traslados a otros centros asistenciales como una manera de tomar medidas del caso.

Vale comentar que durante el evento no hubo heridos o cualquier otro hecho que lamentar. El personal logró solventar el problema a tiempo.

Al momento de que el equipo reporteril del diario elsiglo hizo acto de presencia en las afueras del centro médico, se observaron al menos tres ambulancias efectuando traslados de pacientes que presentan síntomas asociados al Covid-19 a los hospitales centinelas en la ciudad de Maracay.

Nadie quiso declarar al respecto alegando que no estaban autorizados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo