MUD en Ribas aceptó resultados de las megaelecciones

La mañana de este lunes, tras vislumbrarse los resultados de las megaelecciones regionales y municipales, las autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Ribas, llevaron a cabo una rueda de prensa en la ciudad de La Victoria, con la finalidad de mostrar su aceptación con respecto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Karin Salanova ex candidata a la Alcaldía, fue la encargada de dar las palabras

En este sentido, la sede del partido político sirvió de escenario perfecto para que la candidata a la Alcaldía de Ribas por la Unidad, Karin Salanova, en compañía de todo su gabinete, manifestara su agradecimiento con todos los ribenses que los acompañaron en el camino que emprendieron en pro de un nuevo municipio, donde era necesaria una “Unidad con propósito”, al mismo tiempo aceptaron los resultados de las elecciones e invitaron a los actores políticos a trabajar en conjunto para una mejor entidad.

“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en las comunidades, por su compromiso con un cambio, con una nueva realidad, de una unidad con propósito. Invitamos a las autoridades ya electas a reconstruir un municipio que por 22 años ha sido saqueado y hoy se encuentra en la desidia. Es una labor que se debe hacer en unidad, puesto que todos pertenecemos a Ribas y necesitamos verlo de nuevo florecer”, mencionó la abanderada.

Salanova prosiguió: “De lo ocurrido podemos tomar tres cosas, el gran ganador fue la abstención y aquí tendría que venir una evaluación interna a nosotros como políticos, como opción y también a los diferentes ejercicios o indicativos que se hicieron. El primero, nosotros observamos una campaña desmedida hacia la tarjeta de la unidad, hacia los candidatos, sin importar que habían liderazgos nuevos, que no les podían exigir nada, muchachos que venían a trabajar y quieren seguir trabajando en pro de las comunidades, de un reconocimiento hacia el venezolano, hacia el municipio. Además se volvió a repetir fórmulas, que las vimos en el 2017, campañas donde se desprestigió candidatura, más al candidato de la MUD, inclusive ayer vimos cambios en el padrón por organizaciones que no cumplieron el compromiso, el objetivo. Sin embargo estamos dando la cara a La Victoria, porque es momento de la verdad”.

Del mismo modo, la abanderada felicitó a los medios de comunicación que laboraron en todo el periodo electoral de una manera imparcial y permitieron que la comunicación se llevara de manera óptima y balanceada. “Mis sinceras palabras de felicitaciones por la ardua labor e invitamos a los que estuvieron parcializados a trabajar en aras de un mejor municipio, estado y país, por medio de la comunicación, puesto que todos debemos ser informados de una manera justa, puesto que así se construye un país. Que más allá de poder hablar y evaluar, quienes siempre trabajaron para llamar a la abstención”.

Para finalizar, Karin Salanova ratificó su reconocimiento público al resultado de las elecciones. Al mismo tiempo que puntualizó: “Invito a la Mesa de la Unidad Democrática nacional, a tener más coherencia en su discurso, a tener más coherencia en su actuar, porque nosotros no podemos bajo ningún concepto llamar a elecciones y a la vez decir que no vamos a participar. El pueblo de Venezuela necesita claridad, algo nuevo, gente que trabaje”.

DANIEL MELLADO | elsiglo