Maduro pide respeto a resultado de comicios regionales, tras triunfo chavista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la madrugada de este lunes respeto a los resultados de las elecciones regionales y locales del país, tras celebrar que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasara al ganar 20 de las 23 gobernaciones de la nación, además de Caracas, con el 90,21 % de los votos escrutados.

Loading...
Maduro
FOTO: REFERENCIAL

"Mi llamado a todos y todas, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores junto al comando de campaña del PSUV.

El mandatario indicó que la victoria del partido gobernante se debe a la "perseverancia" y la "rectitud" de la militancia en su trabajo.

"Hemos creado consciencia y si estamos aquí de pie, si estamos en el poder, si estamos aquí victoriosos es porque hemos creado consciencia", aseguró el mandatario tras destacar que el proceso transcurrió en "paz" y "tranquilidad".

Maduro señaló, además, que espera trabajar de la mano del "diálogo" con los opositores que ganaron en tres estados: Zulia, Nueva Esparta y Cojedes.

MADURO Y SU CONFIANZA EN LOS NUEVOS GOBERNADORES

"Yo tengo confianza que esos gobernadores de la oposición son gente con experiencia política (...) y sabrán atender mi invitación que hago de buena fe (...) estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno", sostuvo.

Con el 90,21 % de los votos escrutados, el CNE de Venezuela anunció que el PSUV ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas -que tiene un estatus especial; en las elecciones regionales celebradas este domingo.

A falta de menos del 10 % del escrutinio, la diferencia es todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla; al filo de la medianoche.

De confirmarse estos resultados, el chavismo mejora los obtenidos en 2017, cuando venció en 18 estados y Caracas.

En estas elecciones votó el 41,8 % de los electores; lo que supone 8.151.793 ciudadanos.

EFE

Loading...