Identificaron a votante ultimado a tiros en un centro de votación

Familiares identificaron al ciudadano que fue ultimado a tiros en las afueras de un centro de votación en el municipio San Francisco del estado Zulia durante la mañana del 21 de noviembre cuando se celebraban los comicios regionales y municipales en la escogencia de las nuevas autoridades políticas.

Antonio Urdaneta recibió la ayuda de un vecino

El ataque fue perpetrado por sujetos armados frente al centro electoral del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la urbanización San Francisco, del municipio San Francisco.

La víctima mortal quedó identificada como Antonio Urdaneta, de 38 años. Testigos del hecho trasladaron al joven hasta la emergencia del Hospital Noriega Trigo, donde fue ingresado sin signos vitales.

Asimismo, se logró conocer que los heridos responden a los nombres de Johan José Montero de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.

Vale la pena recordar que el hecho fue aproximadamente a las 12:30 del mediodía. Los sujetos armados llegaron al sitio haciendo tiros. Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron al discutirles con palabras.

El reclamo de la gente no aminoró a los agresores, quienes siguieron con la balacera.

Por su parte, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, prometió dar con el paradero de los responsables del abominable hecho de sangre que enlutó a varias familias del municipio.

En función de llegar a la verdad de los hechos, Rico giró las instrucciones especiales de las comisiones del Cicpc de Caracas, para que se trasladen a esa jurisdicción y presten el apoyo a los investigadores del Zulia.

El jefe policial desvinculó ese suceso de los hechos electorales, y los relacionó con hampa común, pero no ofreció mayores detalles del caso.

Elsiglo