Guaidó retoma propuesta de acuerdo integral y pide recomponer unidad opositora

El dirigente opositor, Juan Guaidó, retomó su llamado a un acuerdo nacional, tras los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre que él tilda de evento electoral, dado la ausencia de garantías.

Guaidó
FOTO: REFERENCIAL

En rueda de prensa, este lunes 22 de noviembre, Guaidó enfatizó que se impone una verdadera unidad y articulación opositora.

Sobre lo que sigue para la oposición, Guaidó destacó que,tras un evento sin garantías, «es un momento que debe llevarnos a la unidad sincera, que reconstruya una plataforma unitaria que de respuestas a los intereses de los venezolanos».

El dirigente aseveró que «es evidente la necesidad de la unificación y la articulación de todos los factores para poder enfrentar al régimen venezolano”.

Durante su alocución, el Presidente de la AN de 2015 dijo que uno de los retos de la alternativa democrática es acusar recibo del descontento y de la expresión ciudadana.

GUIADÓ Y EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

«Hay espacios de discusión que tenemos que aprovechar en la alternativa democrática. Hay espacios como el Frente Amplio, la AN. Entre otros. Es evidente que los mecanismos de selección de liderazgos hay que revisarlos», comentó.

Aseguró que asume responsabilidades. Sin embargo, sostuvo «que no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes, es momento de unidad y trabajo por los venezolanos. Quien destruyó a Venezuela se llama Nicolás Maduro».

El dirigente opositor destacó que existe una clara agenda muy clara de debate, en la cual hay un punto fuerte como lo es la relegitimación de los liderazgos .

Sobre esto, el exgobernador Henrique Capriles (Primero Justicia) dijo, el viernes 19 de noviembre, que «la gran lectura que debe hacerse de las elecciones es el proceso de reorganización y relanzamiento de todas las fuerzas democráticas. El reencuentro del venezolano con el ejercicio de su derecho, a partir del lunes vamos a tener voz en los municipios».

elsiglo