“Gloria al vencedor y honor al vencido”

El alcalde electo del municipio Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz, candidato por la Alianza del Lápiz, hizo un llamado a trabajar en unión, con respeto y por los palonegrenses.

En su primer pronunciamiento, el dirigente prometió que trabajará arduamente para recuperar la infraestructura sanitaria, así como las instalaciones deportivas y planteles. De igual manera, Díaz aseveró que durante su gobierno buscará integrar y unir a los habitantes del municipio.

“Ya pasó la contienda electoral, sólo queda saludar y dar un espaldarazo a la posición contraria, gloria al vencedor y honor al vencido”, recalcó.

“Hoy el pueblo palonegrense está de fiesta y nosotros vamos a unir a todos los habitantes para trabajar juntos sin distinciones políticas”, añadió el exalcalde, quien regresa al gobierno local.

De igual manera, Díaz hizo un llamado a todos los militantes y seguidores de su proyecto político a mantener la cordura, el civismo y el respeto ante las personas encargadas de la transición del gobierno municipal.

En cuanto a su propuesta de gobierno, Díaz indicó que gestionará el mejoramiento de los servicios públicos institucionalmente, creación instancias encargadas de los temas del agua o deporte, entre otros.

“Nosotros vamos a crear el Instituto Municipal Ambiental, trabajaremos para recuperar la Casa de la Mujer, la Casa de los Abuelos, el Parque de los Niños, vamos a trabajar para nuestros habitantes y ellos están esperando las respuestas que nosotros le vamos a dar”.

Entre las actividades planificadas luego de la proclamación, tiene pensado realizar una caminata por Palo Negro, con el fin de agradecer el apoyo del electorado.

De esta manera, “Chacho” Díaz vuelve a la Alcaldía del municipio Libertador luego de haber obtenido la magistratura municipal en el año 1997, en esa oportunidad quedó como alcalde interino tras la muerte de Henry Castillo. Luego obtuvo el triunfo en los comicios del año 2000, y fue a la reelección en el año 2004.

En este sentido, el candidato Díaz se midió en las pasadas elecciones del 21 de noviembre y obtuvo 17.646 votos para un 53.73%; Régulo La Cruz 15.678 con 45,96%; Carolina Leal 226 votos para un 0.66% y Guillermo Luna 184 con 0.54%.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo