Detenido hombre por ocultar 8 ks de cocaína en un caucho

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron un golpe certero a las mafias de la droga que pretenden utilizar al país como puente para el tráfico internacional o zona de comercialización de sustancias nocivas para la sociedad en general.

El sujeto será presentado en tribunales

Los militares, adscritos al Destacamento 215 y al Comando Antidrogas del estado Táchira, practicaron la aprehensión de un ciudadano que trasladaba este domingo 21 de noviembre, un cargamento de droga oculto presuntamente en uno de los neumáticos al centro del país entre Valencia y Aragua.

Incautaron un promedio de 8 kilos de droga

En el caucho de repuesto, entre el rin y la llanta, el individuo guardó un promedio de 8 kilos de supuesta cocaína, según la información que se desprende de la minuta policial.

En el neumático de repuesto ocultaba la mercancía

La fuente castrense reveló que la persona viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color negro, con destino a la ciudad de Valencia en el estado Carabobo y posiblemente a Aragua.

¿CÓMO SE LLEGÓ A ESE PROCEDIMIENTO?

La fuente comentó que diariamente mantienen un punto de control en el Puesto de Atención del Ciudadano en Vega de Aza, en la entrada de San Cristóbal y durante la requisa del carro, con la ayuda de los perros Antidrogas, fue detectado en la maleta del automotor un caucho de repuesto, cuya situación como estaba diseñado causó curiosidad y llamó la atención del animal.

Ante esa irregularidad, se procedió a la revisión del neumático y dentro del mismo se observaron 8 kilos de supuesta cocaína.

Los militares cuando procedían a la revisión de la sustancia

CONFESÓ SU DELITO

En el interrogatorio, el hombre terminó confesando su incursión delictiva a los guardias nacionales que provenía de Cúcuta, Colombia, y la mercancía sería trasladada al centro del país para su distribución y comercialización.

Por tal motivo, los militares ejecutaron otro nuevo golpe a “los narcomulas”, y el procedimiento castrense fue puestos en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un Juzgado del Circuito Judicial Penal de la región andina.

Los funcionarios recalcaron que en las últimas semanas han ejecutado golpes a los delincuentes que pretenden incursionar en ese mundo delictivo en perjuicio de la población venezolana y se encontrarán con militares que están dispuestos a combatir el flagelo de las drogas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo